Los equipos de Olmix Plant Care y Servicentre, organizaron una jornada técnica sobre viticultura y fruticultura en Vilatenim (Cataluña, España) el pasado 12 de febrero.
El programa consistio en dos conferencias.
La primera citaremos las palabras de Thierry Audier, especialista en fruticultura de Olmix:
“El cambio climático está cambiando la evolución de la viña tal y como la conocemos. La clave reside en mejorar los diferentes parámetros de calidad en el vino, así como procurar reducir siempre la carga fúngica. Por otro lado, es vital ayudar a la viña en los procesos clave tales como la floración. En estos aspectos, productos como SeaMel Barricade nos pueden ayudar”
La segunda citaremos a José Ángel Macho, responsable regional de Olmix Plant Care:
“El objetivo es estimular de forma natural las defensas de los cultivos frutícolas, ya que esto resulta en árboles más fuertes y en una producción más homogénea. Para ello, en Olmix aconsejamos la aplicación vía foliar de los extractos de algas y micronutrientes aportados por la gama de bioestimulantes Seamel. Por otro lado, el uso del complejo orgánico SeaMel Barricade y el fertilizante Melstar S durante la parada invernal es una alternativa para realizar un control efectivo de plagas y enfermedades reduciendo la toxicidad en los suelos”
Mas información en la página web de Olmix