INICIO

Puntos del mes:

 

JORNADAS TÉCNICAS SOBRE PRODUCTOS AQUA-AID Y TURF SCREEN

Los pasados días 15, 16 y 17 de septiembre de 2015, SERVICENTRE llevó a cabo las presentaciones de productos Aqua-Aid y Turf Screen exclusivos para céspedes.

Por una parte Sam Green, director de desarrollo de negocio de Aqua-Aid, nos habló de la importancia del uso de humidímetros para el control de la humedad del suelo y presentó los productos OARS HS (surfactante humectante de cadena multirramificada) y OARS PS (surfactante penetrante de cadena multirramificada) para la gestión correcta de esta. También llevó a cabo la presentación de los productos VERDE CAL (yeso mejorado con la tecnología thCa exclusiva de Aqua-Aid) para la gestión de la salinidad del suelo. Por último nos habló del producto WORM POWER, producto líquido inodoro (NO huele), cargado de microorganismos inactivados que se activan al entrar en contacto con el suelo, a base de estiércol de bovino procesado por lombrices, capaz de estimular el crecimiento radicular de las plantas, haciéndolas más fuertes y resistentes ante factores de estrés y de reducir la capa de “colchón” o “thacth” del césped.

Por otro lado Scott May desarrollador de la patente Turf Screen, presentó tres productos de su línea Turf Screen: “Turf Screen”, “Turf Screen Dormant” y “Turf Screen Pure Green”. “Turf Screen” es el equivalente a la crema solar humana pero para césped. Está compuesto a base de Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc con una pequeña cantidad de pigmento. Refleja los rayos ultravioletas que inciden sobre el césped, evitando el daño que estos provocan sobre él durante la época en que los rayos solares inciden más directamente sobre el césped. Puede suponer un ahorro de hasta el 40% del agua de riego. “Turf Screen Dormant” es igual que el producto anterior (reflector de los rayos ultravioletas) pero con mucho más pigmento. Se utiliza para dar color verde al césped de bermuda en estado de latencia, favoreciendo el aprovechamiento de calor en la época de frío en invierno y un despertar más rápido del césped latente, siendo de este modo una alternativa económica a las resiembras o “overseedings”. Por último y muy brevemente hizo mención al producto “Turf Screen Pure Green” como pigmento para teñir el césped pero sin protección contra rayos ultravioletas.

 

El martes día 15 estuvimos en el Algarve Portugués, en el Pestana Vila Sol Golf, donde Miguel Ferreira nos regaló una cálida y excelente acogida. Contamos con la asistencia de unos quince greenkeepers, la mayoría de Portugal y algunos de la provincia de Huelva.

 

El miércoles día 16 estuvimos en el Golf los Arqueros, en la provincia de Málaga. Allí Jorge García y Mariano Carreras también nos organizaron un encuentro entrañable con gran cantidad de greenkeepers de la zona, más de treinta.

 

 

 Por último, el jueves 17 estuvimos en el Golf Son Muntaner de Palma de Mallorca, donde Pepe Hinarejos nos facilitó un fantástico encuentro al cual asistieron una quincena de greenkeepers de la isla. Además se hizo la presentación de la máquina fumigadora manual autopropulsada especial greenes “Spray Bug”, distribuida exclusivamente por Agroturf Baleares y que también estará en el catálogo de Servicentre. Con esta máquina pudimos ver el efecto del producto “Turf Green Dormant” sobre un Green.

Nos gustaría a través de este pequeño comunicado, agradecer a todos los asistentes, ponentes, organizadores y a todas las personas involucradas para que estas presentaciones hayan sido un éxito. Nuestra intención es la de ser una ventana abierta a través de la cual cada uno pueda encontrar la herramienta perfecta para gestionar su necesidad en el momento oportuno.

 

Previsión del tiempo.

 “Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

 

 

 

 

Distribuido por: Micrologic, S.L.U

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto